Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 17 de Enero de 2019 4:15 PM
Mundo: 2019/01/17 04:15pm

Autoridades colombianas identifican a autor de atentado contra la Policía

Entre los muertos en el atentado está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves.
  • bogotá/efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de las autoridades colombianas.

Foto ilustrativa de las autoridades colombianas.

Etiquetas

  • Muertos
  • Heridos
  • atentado
  • Colombia
  • Información
  • Iván Duque
  • Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.


"Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", dijo Duque a la prensa desde el sitio del ataque, situado en el sur de Bogotá.
A continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo del departamento de Arauca, en el este del país, y quien se cree murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

 

Ver más: Abuelo que pinta cuadros del papa sueña con estrechar la mano de Francisco 

 


"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista", aseguró el fiscal, quien dijo que Rojas Rodríguez "fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 hora local de hoy jueves en una camioneta gris Nissan Patrol".


Entre los muertos en el atentado está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.


Las autoridades colombianas indicaron que entre las 54 personas heridas que fueron atendidas en hospitales de Bogotá está también el panameño Kevin Madrid.


En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación miembros de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.

 

Autoridades investigan las causas del incidente 

 


El fiscal detalló que, según el Registro Único de Tránsito, el último movimiento de Rojas "ante las autoridades de tránsito" fue en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde realizó la revisión técnica y mecánica del vehículo, de placas LAF565, y del año 1993.


"Nuestros explosivistas nos han dado su primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita", destacó.


El fiscal agregó que toda la Policía Judicial está desplegada para resolver este caso y afirmó que "en el curso de las próximas horas" tendrán mayor información, pues están "orientados" a establecer quiénes son los "autores intelectuales de este acto terrorista".

 

Ver más:  Ocho muertos deja atentado en escuela de policías en Bogotá


El presidente Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT), sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune".


"Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo y no será la excepción. No nos doblegarán. Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad", manifestó el mandatario quien estaba rodeado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la cúpula militar y policial. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Más leídas
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×